BIBLIOTECA

Escucha una linda historia...

Aqui les dejo una liga para mas cuentos, espero les gusten http://www.lavacaconnie.com/connie_cast/home.htm



Es hora de hacerte un examen, Elmo

Leer sienta bien

Yo siempre te querré

El lobo ha vuelto

No te rias, Pepe

Maderechillona

El nabo gigante
Todas las primaveras el abuelo ponía un huerto junto a su casa. Una primavera decidió plantar una semilla de nabo.
El abuelo trabajaba todos los días en su huerto y miraba el nabo para ver si crecía. Lo regaba cuando estaba seco y arrancaba las malas hierbas que salían a su alrededor. Lo cuidaba a diario y el nabo fue creciendo cada vez más.
Un día decidió que había llegado el momento de arrancar el nabo, que se había convertido en un nabo gigante. Lo cogió por el tallo y tiró con todas sus fuerzas, pero era tan grande que no pudo arrancarlo.
Entonces llamó a su mujer: "Abuela, ayúdame a arrancar este nabo gigante". La abuela fue corriendo a ayudar a su marido. Le agarró por la cintura mientras él sujetaba el tallo del nabo. Luego tiraron con todas sus fuerzas, pero el nabo gigante no se movió.
Entonces la abuela llamó a su hija: "Ven a ayudarnos a arrancar el nabo".
La hija fue corriendo a ayudarlos. Agarró a la abuela por la cintura, que estaba agarrada a la cintura del abuelo, que sujetaba el tallo del nabo gigante. Tiraron juntos con todas sus fuerzas, pero el nabo gigante no se movió. Entonces la hija llamó a su hija: "Ven a ayudarnos a arrancar el nabo".
La niña fue corriendo a ayudarlos. Agarró a su madre, que estaba agarrada a la abuela, que agarraba al abuelo mientras éste sujetaba el tallo del nabo gigante. Tiraron juntos con todas sus fuerzas, pero el nabo gigante no se movió.
Entonces la niña llamó a su perro: "Ven a ayudarnos a arrancar el nabo gigante". El perro ladró entusiasmado y fue corriendo a ayudarlos.
El perro tiró del vestido de la niña, que agarraba a su madre, que estaba agarrada a la abuela, que agarraba al abuelo mientras éste sujetaba el tallo del nabo gigante. Tiraron juntos con todas sus fuerzas, pero el nabo gigante no se movió.
Entonces el perro llamó al gato, que fue corriendo a ayudarlos. El gato tiró del perro, que tiraba de la niña, que agarraba a su madre, que estaba agarrada a la abuela, que tiraba del abuelo mientras éste sujetaba el tallo del nabo. Tiraron juntos con todas sus fuerzas, y el nabo gigante salió por fin de la tierra.
Esa noche todos –el abuelo, al abuela, la madre, la niña, el perro, el gato y el ratoncito- celebraron una gran cena que prepararon con el nabo gigante.


La Selva Loca

Mi día de Suerte

El Rey mocho
Los 7 cabritillos y el loboChoco encuentra una mamá
Willy el tímido
 
Trucas

La oruga muy hambrienta

La cama de mamá

Epaminondas

El ladron de gallinas
_________________________________________________________
Los 3 cochinitos  tomado de http://www.cuentosparacolorear.com/pictogramas/los-tres-cerditos/pictograma-los-tres-cerditos.html  Había una vez tres cerditoslos tres cerditos que eran hermanos, y se fueron por el mundoa buscar fortuna. A los tres cerditoslos tres cerditosles gustaba la musica y cada uno de ellos tocaba un instrumento. El más pequeño tocaba la trompeta, el mediano el violin y el mayor tocaba el  piano. Su vida podría ser tranquila y feliz, de no ser por el loboferoz, que siempre que tenía hambre intentaba comérselos. 
- Construiremos una casa, así podremos meternos dentro cuando venga el lobo y estaremos a salvo de sus fauces. - dijo el  tres cerditosmayor de ellos. 
A los otros  los tres cerditos les pareció una buena idea, y se pusieron    manos a la obra, cada uno construyendo su casa
- La mía será de paja- dijo el más pequeño-, la paja es blanda y se puede sujetar con facilidad . Terminaré muy pronto y podré ir a jugar. El hermano mediano decidió que su casa sería de madera.
- Puedo encontrar un montón de troncospor los alrededores, -explicó a sus hermanos, - Construiré mi casa en un santiamén con todos estos troncosy me iré también a jugar
El  tres cerditosmayor decidió construir su casa con ladrillos. - Aunque me cueste mucho esfuerzo, será muy fuerte y resistente, y dentro estaré a salvo del lobo. Le pondré una chimeneapara asar las bellotasy hacer caldo de zanahorias.Cuando las tres casaestuvieron terminadas, los tres cerditoslos tres cerditoscantaban y bailabanbailabanbailabanen la puerta, felices por haber acabado con el problema: -¡No nos comerá el loboFeroz! - ¡En   casano puede entrar el lobo Feroz! De detrás de un arbol grande surgió el lobo, rugiendo de hambre y gritando: - tres cerditoslos tres cerditos, ¡os voy a comer! Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el lobo Feroz se encaminó a la casade pajadel hermano pequeño y en la puerta aulló: - ¡Soplaré y soplaré y la casita derribaré! Y sopló con todas sus fuerzas: sopló y sopló viento y la casade paja se vino abajo. El cerdito pequeño corriolo más rápido que pudo y entró en la madera de troncos del hermano mediano. - ¡No nos comerá el lobo Feroz! - ¡En madera no puede entrar el lobo Feroz! - cantaban desde dentro los cerditos. De nuevo el lobo, más enfurecido que antes al sentirse engañado, se colocó delante de la puerta y comenzó a soplar y soplar gruñendo: - ¡Soplaré y soplaré vientoy la madera derribaré! La madera crujió, y las pared cayeron y los los tres cerditos corrio a refugiarse en la casa de ladrillosdel tres cerditosmayor.¡No nos comerá el lobo Feroz! - Cantaban los cerditos. El lobo estaba realmente enfadado y hambriento, y ahora deseaba comerse a los tres cerditoslos tres cerditos más que nunca, y frente a la puerta bramó: - ¡Soplaré y soplaré y la puerta derribaré! Y se puso a soplar tan fuerte como el viento de inviernoSopló y sopló, pero la casa de ladrillos era muy resistente y no conseguía su propósito. Decidió trepar por la pared y entrar por la chimenea. Se deslizó hacia abajo... Y cayó en el calderodonde el tres cerditosmayor estaba hirviendo sopa de zanahorias. Escaldado y con el estómago vacío salió huyendo hacia el  lago.Los tres cerditoslos tres cerditos no le volvieron a ver. El tres cerditosmayor de ellos regañó a los otros dos los tres cerditospor haber sido tan perezosos y poner en peligro sus propias vidas, y si algún día vais por el bosquey veis tres cerditoslos tres cerditos, sabréis que son los Tres Cerditos porque les gusta cantar y bailabanbailabanbailaban: - ¡No nos comerá el lobo Feroz! - ¡En casa no puede entrar el lobo Feroz!!!.

FIN
Si te gusto este cuento puedes leer:
la caperucita roja
el gato con botas
Pinocho
el patito feo
  _________________________________________________________


Estos son algunos de los libros que tenemos en el salón, los cuales estan disponibles para que se los lleven a casa y lean junto con toda la familia...

_________________________________________________________

JA, JA, JA...

Para reir un rato, consulta estos Chistes
_________________________________________________________

COMO DECIA MI ABUELITA...

Para reflexionar, que tal unos Refranes mexicanos
 
_________________________________________________________

SI SE TE LENGUA LA TRABA... 

Intenta decir estos Trabalenguas